El constituyente Andrés Cruz, mantuvo su rechazo a la Ley de Indulto que se tramita en el Congreso, a pesar de firmar una carta que pide confirmar a la Universidad de Concepción como sede de las reuniones de la Convención Constitucional y que también adhiere al perdón que se busca para los imputados durante el estallido social.
Primero fue una misiva de siete constituyentes que solicitaron a la mesa de la Convención Constitucional rechazar el ofrecimiento del gobernador regional y del rector de la universidad para que la casa de estudios albergue el encuentro del órgano el próximo mes, esto ante la negativa del plantel de retirar la querella contra 12 imputados por daños.
En las últimas horas se sumaron dos cartas, una de constituyentes de derecha y otras de izquierda, ambas suscritas por el miembro de la Convención, el abogado Andrés Cruz, quien consultado por esta transversalidad, señaló que es tiempo de terminar con las divisiones.
“Vamos a plegarnos a trabajar todo por la Universidad de Concepción. Es el momento de salir de las trincheras. De una manera de mostrar que el diálogo es la manera en la que vamos a hacer prevalecer justamente las circunstancias de aceptarnos todos, más allá de si somos de izquierda o de derecha. Aquí el símbolo principal, lo que tenemos que proteger, es nuestro emblema de la UdeC“, expresó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, llamó la atención que siendo públicamente un constituyente que rechaza el llamado a la Ley de Indulto para los involucrados en delitos perpetrados durante la revuelta social, haya adscrito a la petición que incluye esa demanda.
Al respecto Cruz explicó que esa es la única parte de la carta que no comparte, pero que firmó pues está por encima la protección y el resguardo del prestigio de la Universidad de Concepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Andrés Cruz confirmó que la Universidad de Concepción no está aún confirmada como sede, pero que la próxima semana la mesa directiva debería tomar una decisión final.