La Convención Constitucional descartó realizar sesiones plenarias en la Universidad de Concepción en noviembre, pero confirman que se reunirán para efectuar otras actividades en la casa de estudios.
Elisa Giustinianovich, una de las convencionales que solicitó no reunirse en la UdeC, señaló que la mesa acogió sus preocupaciones, sobre en todo en temas de seguridad.
Posiciones enfrentadas manifestaron constituyentes respecto al lugar que escogería la mesa de la Convención para sesionar en el mes de noviembre en la región del Bío Bío.
Nueve solicitaron no reunirse en la UdeC, debido a la querella contra personas acusadas de dañar el campus durante el estallido social. Otros 30 pedían que fuera considerada, aludiendo a su historia y al rol de la institución en la revuelta, con apoyo a víctimas de violaciones DDHH. Además de siete constituyentes que plantearon que las causas judiciales no debían afectar esa decisión.
La vicepresidenta adjunta de la Convención, Elisa Giustinianovich, confirmó que – en noviembre- el pleno se reunirá dos veces en la región del Bío Bío y descartó a la Universidad de Concepción, confirmando las dependencias del Gobierno Regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La convencional es una de las que se negaba a realizar sesiones en la casa de estudios, afirmando estar conforme debido a que la mesa acogió uno de sus puntos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De todas maneras, se realizarán otro tipo de actividades en las dependencias universitarias durante la semana de 22 al 26 de noviembre, aunque todavía no está claro en qué van a consistir. Así lo señaló la presidenta del organismo, Elisa Loncon.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A pesar que aún falta por conocer el cronograma de trabajo, ya estaría agendada en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción una reunión con trabajadores, académicos y estudiantes.