El alcalde de Mulchén y vicepresidente de la AMRBB, Jorge Rivas, calificó como una buena estrategia que la Convención Constitucional sesione fuera de Santiago.
La autoridad indicó que es una buena decisión y que esperan que sean recibidos los alcaldes y alcaldesas de la zona, porque en definitiva son quienes conocen profundamente el territorio.
Rivas añadió que la próxima Constitución Política del Estado debe ser representativa de todo el territorio, donde los procesos de descentralización efectivamente se noten.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Jorge Rivas consideró que Chile es un país que necesita ser atendido y mirado en su conjunto y, por lo tanto, espera que los y las constituyentes tengan esta visión que es considerar la realidad local.
Respecto a las sesiones que tendrán los constituyentes en noviembre después de las elecciones del domingo 21, existe la intención que haya reuniones tanto en Los Ángeles como en Laja.
Por otro lado, la Universidad de Concepción dispuso de todos sus espacios y logística para recibir a los convencionales, extendiendo además la invitación a las otras casas de estudios superiores de la región a participar.