Durante la madrugada de este domingo, personal de Carabineros detuvo a la convencional Tiare Aguilera, representante del pueblo Rapa Nui, tras un presunto hecho de violencia intrafamiliar.
El episodio se habría registrado en el edificio donde reside la autoridad, ubicado en calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa.
Según información policial, vecinos alertaron de una discusión que contempló ruidosos gritos entre la convencional y un hombre al interior de su departamento. Esta situación habría ocurrido en presencia de su hijo, quien tiene tres años.
Tras esto, el conflicto se trasladó hasta la salida del edificio, donde Aguilera habría roto una de las mamparas.
El reporte de los funcionarios señala que “fue encontrada con posterioridad en los estacionamientos entre los vehículos, observándose que mantenía hálito alcohólico y se negaba al actuar de los Carabineros, procediendo a darle a conocer el motivo de su detención y sus derechos”.
Finalmente, fue dejada en libertad y apercibida. En tanto, el Primer Juzgado de Familia de Santiago determinó que el menor quede al cuidado de su tío hasta el lunes 27 de septiembre.