¿Sanción o renuncia? Políticos reaccionan al falso cáncer del convencional Rojas Vade
Diversas figuras repudiaron el caso de Rodrigo Rojas Vade y lo acusaron de haberse burlado de las personas y familias que luchan contra el cáncer. Mientras algunos exigen su renuncia, otros declararan que debería ser sancionado.
Por su parte, desde Chile Transparente denuncian que debería ser multado por mentir en su declaración de patrimonio de interés
“No lucho contra el cáncer, lucho para poder pagar la quimio” reclamaba Rojas Vade en una pancarta durante el denominado estallido social, un mensaje que quedó en nada luego que el convencional confesara que nunca tuvo la enfermedad.
Rojas Vade asumió un protagonismo a partir del 18 de octubre de 2019 en la lucha por la salud en el país, lo que lo llevó posteriormente a ser uno de los fundadores de la Lista del Pueblo.
Su declaración generó mucha polémica en el mundo social y político.
El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, repudió la situación y comentó que el constituyente no solo debiese renunciar a la vicepresidencia de la Convención, sino que además debe dejar su cargo como constituyente.
La diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, condenó el hecho, dijo estar muy sentida por la situación y agregó que lo que hizo Rojas es una burla para las personas y familias que han sido víctimas del cáncer.
El presidente de Chie Transparente, Alberto Precht, mencionó que Rojas debiese ser sancionado por la comisión de ética con una multa, ya que sería una falta grave a la probidad.
A esto se suma que Rojas Vade informó en su declaración de patrimonio una deuda de $27 millones, que según se detalla en los antecedentes de Info Probidad, corresponde al financiamiento de tratamiento quimioterapeútico contra el cáncer.