Un mes y dos días duró Catalina Parot en el cargo de secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, según confirmó este lunes.
A través de un comunicado de prensa, Parot confirmó la salida del cargo al que llegó para reemplazar al cuestionado Francisco Encina, tras una caótica instalación de la Convención.
En el texto, la ahora ex secretaria ejecutiva aludió a “motivos personales” para dejar su cargo, según adelantó Radio Bío Bío.
“Informo que esta tarde presenté al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional”, indica el comunicado.
“Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este
importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar”, agrega.
“Aprovecho esta instancia para agradecer también al valioso equipo de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, cuyo trabajo y esfuerzo son fundamentales para el correcto funcionamiento de este proceso histórico para nuestro país”, concluye.
Su salida se registra en medio de una polémica por el desarrollo de una de las comisiones en dependencias de la Universidad de Chile, lo cual Parot reprochó a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, uno de los constituyentes, Daniel Bravo, a través de la misma red social acusó a Parot de no haber informado oportunamente de la habilitación de un espacio en el Palacio Pereira.