El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, entregó el informe de los gastos realizados para la instalación la Convención Constitucional a la Comisión de Presupuesto.
En la instancia informó que el lunes se pagaron las primera remuneraciones y que están cumpliendo con la obligación legal de dar cuenta mes a mes sobre las finanzas.
Además, respondió a los cuestionamientos sobre los problemas registrados en la instalación de la Convención en el ExCongreso. Según informó “no hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio desde cero, hay un trabajo de meses, hay un trabajo del Gobierno, hay un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero, desde que se creó la secretaría técnica y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, todas las compras”.
Al ser consultado respecto si se se generaron más gastos de los estimado, Pavez aseguró que está todo “absolutamente en regla. Nosotros tenemos ítem presupuestarios que no se han abierto todavía, como el tema de las asignaciones, que se van a poder abrir cuando se cumpla con la comisión técnica”.
El subsecretario insistió que “creemos que el tema presupuestario está en regla y ahora que se van a constituir las instancias pertinentes, estamos bastante seguros de que la planificación presupuestaria va a poder tener un buen curso”.