Niños, niñas, jóvenes y adultos, hombres y mujeres acompañaron la caravana que el jueves 4 realizaron en las cercanías de Plaza de Armas, tres esculturas escenográficas gigantes y móviles: el Cóndor, el Puma y la Serpiente.
El teatro de calle “Pachakuna: Guardianes de Los Andes”, durante una hora, recorrió las calles Compañía, Bandera y Catedral hasta llegar a la Plaza de Armas, frente a la Catedral: allí la caminata finalizó con la ceremonia del fuego.
Esta obra de calle tiene como referencia la cultura ancestral inca que se expandió del Altiplano hasta el centro sur de Chile: refleja una cosmovisión representada por el Cóndor, el Puma y la Serpiente en alusión al cielo, la tierra y el inframundo.
Las tres grandes esculturas articuladas fueron movidas por más de medio centenar de personas, integrantes de comunidades artísticas de Renca, Santiago, Peñaflor, Puente Alto, Vitacura y San Bernardo.
El espectáculo fue creado y dirigido por Martín Erazo y la compañía La Patogallina, y su mensaje invita “a volver a conectarse con las leyes de la naturaleza, con la historia, con el ciclo del agua y el pulso de los vientos”.
A continuación puedes ver un registro de lo que fue la presentación de Pachakuna en el centro de Santiago
Las funciones se realizarán hasta 2 de febrero en regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía. Puedes encontrar más información en www.teatroamil.cl