La obra, protagonizada por Claudia Cabezas y Nicolás Zárate, reflexiona sobre el duelo y las ilusiones que aparecen en ese proceso. El público de Teatro a Mil la ha catalogado como un "trabajo alucinante".
Como parte del Festival Teatro a Mil, durante estos días se está presentando la obra El mar en la muralla en el escenario del Teatro de la Universidad Católica en Ñuñoa. Se trata de un montaje que reflexiona sobre el duelo y las ilusiones que aparecen en ese proceso.
La producción muestra la historia de Octavio y Rebeca, un matrimonio que vive el duelo por la muerte de su hija, tras una larga enfermedad. Dicho acontecimiento, además, los deja en una difícil situación económica.
Cuando les instalan un cartel de publicidad que ilustra un mar y que ven por la ventana, la pareja logra volver a tener esperanza, fantaseando con unas vacaciones en la playa, una ilusión de avanzar, una especie de paréntesis en su proceso.
El público presente en la función salió conmovido y entregó sus impresiones respecto contenido de la obra. Algunos de los asistentes la catalogaron como un “trabajo alucinante” y un espectáculo que genera “sentimientos encontrados”.
El mar en la muralla, escrita por Luis Alberto Heiremans, está protagonizada por Claudia Cabezas y Nicolás Zárate y tiene funciones en el Teatro de la Universidad Católica hasta el sábado, como parte del Festival Teatro a Mil.