El coronel no tiene quien le escriba, la adaptación teatral del libro de 1961 del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, terminó su paso por el festival Teatro a Mil, recibiendo una ovación del público.
Un militar que espera semana a semana la prometida llegada de una pensión, es la premisa de la obra, que muestra a una pareja de ancianos expuestos al hambre y la miseria.
La obra estuvo fue una coproducción del Teatro Colón de Bogotá y la Fábrica de Teatro Popular, dirigida por Jorge Alí Triana, quien ha llevado al escenario otras obras de García Márquez.
Sin importar el año de publicación, los asistentes al Centro de Extensión del Instituto Nacional, en Santiago, comentaron la actualidad de la obra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta historia fue elegida como una de las 100 mejores novelas publicadas en castellano en el siglo XX, de la lista elaborada por el periódico español El Mundo.
El festival Teatro a Mil continúa presentando espectáculos durante este mes. Para ver la programación completa, puedes ingresar aquí.