El espectáculo callejero contó con una alta convocatoria donde el público pudo ver e interactuar con gigantes estructuras mecánicas con forma de insectos durante su recorrido por la comuna.
La tarde de ayer miércoles se realizó en Pudahuel(región Metropolitana) la primera presentación del pasacalles Insectes (Insectos, en catalán), uno de los shows que forman parte de la cartelera del Festival Teatro a Mil.
Se trata de un espectáculo callejero compuesto por máquinas mecánicas de casi 10 metros que desfilaron por la calle Corona Sueca.
Una araña, dos hormigas, una planta carnívora, una libélula y una mantis religiosa, fueron los insectos gigantes que llegaron a la comuna capitalina para interactuar y jugar con los asistentes.
Bajo la premisa de hacer que los humanos se sintieran como pequeños bichitos, el pasacalles dirigido por Pakito Gutiérrez entregó al público un show que mezcla movimiento y música.
Quienes se sumieron en la experiencia de dar vuelta la realidad y sentirse como pequeños insectos, valoraron la actividad cultural.
En su octava visita al Chile, la compañía catalana Sarruga Produccions, creadores de las estructuras metálicas gigantes inspiradas en la naturaleza, ponen en el foco de sus espectáculos reflexionar sobre el medio ambiente.
Durante los próximos días se presentarán también en Peñaflor, San Miguel, Concepción y Temuco, entre otras comunas del país. El recorrido se puede conocer en el sitio web de Teatro a Mil.