La Red Bull Soapbox Race tiene motivos de sobra para ser considerado el mejor y más divertido evento de nuestro país. Aquí te contamos por qué.
La Red Bull Soapbox Race se tomó el Parque MET de Santiago el pasado 20 de diciembre, donde 28 equipos lucharon por quedarse con el primer lugar en la carrera de autos locos más famosa del mundo.
Fue una jornada llena de emociones, caídas y velocidad, donde finalmente el equipo F-Dieciochito se adjudicó la victoria con su vehículo inspirado en un avión de combate F-18.
Pero, ¿Qué hace que la carrera Red Bull sea el mejor evento de Chile? Lo primero es su entorno, ya que el cerro San Cristóbal es un lugar único e ideal para que autos en competencia desciendan a toda velocidad.
Segundo, la motivación y la creatividad de los equipos que se dieron cita en la competencia. Desde un homenaje a la banda Kiss, pasando por personajes de caricaturas y películas, hasta llegar a carritos llenos de nostalgia, compitieron por el primer lugar.
En tercer lugar, asoma la difícil pista de 600 metros. Y es que no es solo descender cerro abajo, ya que el circuito contó con una rampa de 45º en la primera curva, además de un desnivel de 50 metros donde los autos alcanzan una velocidad de 35 kilómetros por hora.
Por último, lo que hace tan especial este evento, es la fiesta que se forma en torno a él gracias a la alegría de los competidores y la motivación del público que ovacionó a cada vehículo.
Revisa cómo se vivió la Red Bull Soapbox Race 2023: