A dos años del último partido en que estuvieron juntos en la Selección Chilena, Arturo Vidal y Claudio Bravo se reencontraron en España para el próximo amistoso de la Roja.
Este jueves 10 de octubre se cumplen dos años exactos desde la última vez que Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal estuvieron juntos en un vestuario de La Roja. Fue en la caída por 3-0 ante Brasil por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Este lunes, mientras Claudio Bravo llegó a España en silencio, Vidal declaró ante los medios de comunicación que esperaba que el tema se “cortara” con el golero.
“Por una vez en la vida que se piense solo en el bien de la selección, no buscar problemas extrafutbolísticos, y tratar de ayudar a los más jóvenes y sacar a jugadores que puedan llegar a Europa. Estos problemas que pasan acá son los que cierran las puertas al jugador chileno, hay que cambiarlo entre todos y pensar en que podemos volver a ser una selección fuerte”, aseveró.
“Ahora lo llamaron (a Bravo) y vamos a ver qué pasa, todo quedará dentro del camarín, hay que trabajar pensando en la selección. Seguramente se van a conversar muchas cosas”, cerró.
En tanto, Medel también reconoció que por fin las cosas se van a aclarar. “Contento por la vuelta de Claudio. Es una jugador que da liderazgo, juega bien con los pies. Luego se hablará lo que pase en el camarín y se quedará ahí”, agregó el “Pitbull”.
El inicio del quiebre
Desde aquel partido entre Chile y Brasil por las clasificatorias a Rusia 2018, la relación entre los referentes de la selección nacional se ha tensionado. Todo empezó esa misma noche, cuando la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, se expresó en redes sociales.
“Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiesta e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quede el sombrero que se lo ponga y se deje de andar llorando”, escribió en Instagram.
Luego del partido, Claudio Bravo habló sobre las palabras de su señora.
“Las cosas se hablan en la interna. No es momento de ventilar cosas o hacer noticia por eso. Lo que sí tengo claro es que cada uno debe ponerse el sombrero y los zapatos aprietan siempre. Cada uno de nosotros lo sabe. Con el sinnúmero de cosas que han sucedido, un comentario no te genera un quiebre”, afirmó el capitán de La Roja.
Otro que habló en ese momento fue Gary Medel, quien justamente relevó en la capitanía a Bravo en su posterior ausencia en las convocatorias.
“Nunca he visto a un compañero borracho, los que han estado en la selección lo han hecho de buena forma”, declaró en zona mixta esa noche en Brasil.
Dos años de palabras cruzadas
Los días posteriores a la eliminación de Chile en las clasificatorias mundialistas las cosas iban a empeorar. La suegra de Claudio Bravo fue la que le tiró leña al fuego.
“Cada uno sabe lo que hace y tiene que hacerse cargo de cómo actúa, de cómo se presenta y cuáles son las formas de un jugador para vestir esta camiseta (…) Han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que gracias al éxito han estado tapados”, aseguró.
Desde el entorno de Arturo Vidal respondieron asegurando que el arquero también era parte de estas ‘salidas’ con los jugadores.
El quiebre iba ser confirmado por Esteban Paredes en entrevista con el CDF.
“No hay nada que ocultar. Se rompieron códigos. Eso no puede ser. Somos una familia, más en la selección, donde todos queremos hacer las cosas bien. No me parece justo (el trato hacia Arturo Vidal)”, reconociendo al final de la entrevista que “hay un quiebre”.
Reinaldo Rueda convocó a todos los involucrados en su primera nómina con la selección chilena en marzo de 2018, sin embargo, su invitación fue rechazada por Claudio Bravo.
Luego, el arquero se rompió el tendón de Aquiles, lo que justificó su larga ausencia en ‘El Equipo de Todos’. Para Copa América de Brasil 2019, el técnico colombiano no convocó a Bravo por “respeto a su trayectoria, ya que no va a estar en la banca”, porque venía recién recuperándose de la lesión.
Este lunes por primera vez en los últimos dos años los tres involucrados se volvieron a encontrar en Alicante, España, en la previa del partido amistoso que Chile jugará con Guinea.