Una insólita situación y que ha llamado la atención de todos los hinchas del deporte motor en suelo nacional fue la pasada de los autos del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pero en específico por las casetas de peaje durante la realización de la fecha en Chile.
Un video publicado por el medio especializado Dirt Fish, se ve como Grégoire Munster, piloto de M-Sport World Rally Team y Alberto Heller del Team Joker deben cruzar un peaje Lateral Rafael Oriente.
Fue en el peaje que enlaza la ruta El Conquistador rumbo a Quirihue con la ruta Itata donde ambos participantes debieron pajar los 2.100 pesos chilenos que cuesta el acceso el dicha zona para llega a Rafael.
La situación fue rápidamente comentada por hinchas, ya que muchos ‘alegaban’ que no debían pagar si estaban en competencia, mientras que otros aplaudieron la acción y la no molestia de los conductores al hacerlo.
Lo cierto es que todo se registró en el primer día de competencia, ya que el Shakedown, tramo que abrió la fecha del WRC en Chile se disputó en Conuco en 6.79 kilómetros.