El binomio de Martín Scuncio y Javiera Román fue uno de los protagonistas del WRC de Chile. Primero, porque mientras estuvieron en la ruta brillaron con excelentes tiempos que lo llevaron a la cima entre los equipos locales a lo largo del viernes y gran parte del sábado.
Segundo, porque en la última jornada, el domingo, sufrieron un fuerte volcamiento que los llevó a desbarrancar a eso del kilómetro 14 de la SS15, Laraquete 2.
El accidente obligó a que se activaron los protocolos de emergencia. Después, se vería a Scuncio y Román siendo atendidos en el Parque de Asistencia, específicamente en el hospital de campaña del Sanatorio Alemán que se había instalado.
Ahí se pudo observar a Martín con un parche en el ojo, mientras que Javiera estaba inmovilizada y con cuello ortopédico.
“Poder ver a la Javi intacta me llenó el alma de paz”
Con el paso de los minutos se confirmó que ambos se encontraban en buenas condiciones y con los dolores propios de los golpes provocados por los impactos.
Esto provocó un desahogo de Scuncio en sus Redes Sociales: “Ya todos vieron lo que nos pasó… cuando la nube es negra, ES NEGRA!! Pero poder ver a la Javi intacta solo con un par de golpes y con esa sonrisa que la caracteriza me llenó el alma de paz”, expresó.
“Gracias a mi equipo @pointcolaracing por todo el esfuerzo y perdón por todo lo que hemos tenido que pasar estos dos meses”, agregó.
Scuncio, además, detalló que “quería mostrarles la cámara a bordo pero el WRC no nos deja sin pagar los derechos y hoy con dos autos menos no nos podemos dar ese lujo”.
“Gracias a todas las personas que se acercaron durante todo el fin de semana, ese es el recuerdo más bonito que nos llevamos.
Abrazos!!”, cerró.
Javiera Román, por su parte, respondió a las palabras de su compañero: “Ni 18 g pueden con nosotros. Somos invencibles. Siempre para arriba”.