Oliver Solberg tuvo un triste final en el WRC Rally Chile Biobío 2024, al ganar el PowerStage pero, a la vez, quedar cuarto en la tabla general sin concretar la opción de consagrarse campeón en suelo nacional.
Cabe recordar que el piloto de TokSport sufrió el pinchazo de un neumático en la prueba especial 11 (Lota 2), por lo que debió cambiar el neumático y posteriormente reanudar su trayecto en el terreno. Todo eso, fue grabado por hinchas.
En ese mismo instante, atrás, venía a toda velocidad el francés Yohan Rossel, obligado a frenar por el percance de su rival.
Tras eso Rossel, piloto del equipo DG Sport Compétition, recibió un reajuste de tiempo de 40 segundos, el que finalmente le permitió alzarse con el triunfo en el WRC2 del Rally Chile Biobío.
Solberg contraataca en el WRC Chile: protesta y al TAS
La decisión no dejó para nada contento a Oliver Solberg, quien en la última jornada del WRC que se celebró en nuestro país, le solicitó a los comisarios revisar su decisión, pero estos no accedieron.
¿La razón? El Código Deportivo de la FIA contempla que los oficiales no pueden modificar su decisión por motivo de una protesta.
Así las cosas, según DirtFish, “a una revisión y determinación por parte de un tribunal superior”, es decir, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Hasta ahora y oficialmente, Rossel es el ganador del WRC2 en Chile, resultado que lo deja con oportunidad de luchar por el título de su categoría.
Solberg, en tanto, eligió a nuestro país como su última carrera nominativa (puntuable), por lo cual, verá desde fuera si aún tiene opciones de ser campeón.