El binomio integrado por el paraguayo Diego Domínguez y el español Rogelio Peñate se transformaron en los campeones mundiales de la categoría WRC3 en la fecha del WCR que se disputó esta semana en Chile.
Al mando de su Ford Fiesta, Domínguez Bejarano culminó este domingo el Rally de Chile Bío Bío para asentarse en lo más alto de la clasificación.
“Es una sensación increíble. Quiero agradecerle a mi papá por todo lo que hizo, a mi novia, a Dios y a todos los que me ayudaron. ¡Es una sensación increíble!”, aseguró el paraguayo tras el histórico hito.
Tres participantes en el Rally 3 comenzaron en Chile, pero el viernes Ghjuvanni Rossi abandonó su Renault Clio Rally3. Esto llevó la categoría a una batalla entre Domínguez y Eduardo Castro.
Sin embargo, Castro se vio obligado a detenerse para cambiar un neumático en el segundo tramo del sábado, Pelún 1, perdiendo alrededor de cuatro minutos y entregando casi en bandeja el título al Domínguez-Peñate.
Así, el binomio enfrentó la última jornada con una ventaja que terminó siendo insalvable para su rival.
De esta manera, Paraguay figura por primera vez como ganador en la WRC3 y con Domínguez Bejarano como el primer paraguayo en congrarse
.