Uno de los pilotos que ha tenido serios problemas con los senderos forestales del Bio Bío ha sido Sébastien Ogier, piloto del Team Toyota Gazoo Racing que tuvo problemas para poder finalizar con su trazado en SS8 de Lota 1.
El ocho veces campeón del mundo tuvo un fuerte golpe con una gran roca durante la mañana y su vehículo sufrió desperfectos en la zona del piso del Toyota GR Yaris.
Su auto permaneció por varios minutos en un costado del camino durante la competencia y hace solo algunos instantes, el medio especializado Dirt Fish, reveló un inédito video de como fueron las maniobras para poder desatascar y sacar de la ruta el vehículo de Ogier.
En el video se muestra como dos integrantes de la organización del WRC llegaron hasta el lugar y tras varios intentos empujando el vehículo, lograron moverlo hasta un lugar con suficiente espacio para poder mover las ruedas.
Posteriormente colocaron un tope en una de las ruedas y tras empujarlo nuevamente, el Toyota pudo salir de la cuneta en la que se encontraba inmovíl.
Lamentablemente esto truncó sus posibilidades de continuar peleando el día sábado de competición y se abandonó el WRC de Chile en su segundo día de desarrollo.