El piloto nacional Alberto Heller tuvo una jornada sabatina inmejorable en el WRC de Chile. Tras una brillante performance en el tramo María Las Cruces 2, el chileno logró sacarle varios segundos de ventaja en el primer lugar y se asentó en el liderato del RC2, categoría vinculada a RallyMobil.
Heller se despidió de esta fecha de sábado con un último tramo que completó en 18 minutos y 35 segundos, por encima de los 19 minutos y dos segundos de su compatriota, Jorge Martínez. Una diferencia de más de 26 segundos que fue destacada por los medios internacionales.
Y es que, tras finalizar el tramo, una periodista se acercó al vehículo de Heller y lo felicitó por su impecable conducción. El chileno sólo atinó a dedicarle el triunfo a su ingeniero.
“Esto va para mi ingeniero, quien me dijo que había tomado una decisión de locos por montar neumáticos blandos. Finalmente, después de diez años, he hecho este tramo con ruedas blandas y ha salido bien. Estoy muy contento por nuestro trabajo”, expresó efusivamente el piloto.
Cabe consignar que el tercer lugar en María Las Cruces 2 fue para Emilio Rosselot, con 19 minutos y 24 segundos.