El tramo 1 de la primera especial del WRC Chile 2024, en la localidad de Pulpería, fue suspendida esta mañana por la presencia de espectadores mal ubicados al momento del paso de los vehículos.
Este complejo problema de seguridad fue abordado de inmediato por Felipe Horta, productor general del Copec Rally Mobil y del World Rally Championship Chile 2024.
“Con un público como este, que nos suspenden tramos, estamos en problemas“, indicó de entrada en diálogo con Radio Bío Bío de Concepción.
“El llamado es a esa persona que le importa un pucho, que se instala mal, le pueden afectar la vida a un niño, a muchos ciudadanos de esta región que están sintiendo esa pertenencia, que el rally les pertenece”, agregó.
En la transmisión oficial, desde un on board, se vio a dos personas al borde de la ruta, fuera de zona de espectadores, cerca del trazado de carrera.
La organización de la competencia, en tanto, informó que “por la mala ubicación del público en la ruta, principalmente personas ubicadas en zonas con cinta roja, La Prueba Especial 1 de Pulpería fue suspendida… Si el público no está bien ubicado tampoco se podrá correr”.
“Pedimos tu ayuda y colaboración con ubicarse en las zonas seguras detrás de la cinta amarilla. Si nos ubicamos en lugares con cinta roja las pruebas serán suspendidas y no se correrán”, añadió.
Desde las 09:35 horas se lleva a cabo la SS2 del día, en la localidad de Rere, esperando que el tramo se desarrolle, esta vez, con absoluta normalidad.
Luego, a eso de las 10:25 horas, la competencia contemplará el tercer trayecto del día -de un total de 6- en San Rosendo. Durante la tarde, desde las 14:46, se repetirá el paso de los pilotos por las localidades citadas del Biobío.