Este viernes, Thierry Neuville finalizó en el séptimo puesto su paso por el SS3 de San Rosendo, resultado que no lo dejó para nada conforme en el primer día de competencia del WRC Rally Chile Biobío 2024.
En diálogo con BBCL, el actual líder de la competencia exteriorizó sus sensaciones, admitiendo dificultades en lo que ha sido, hasta el momento, su desempeño por nuestro país.
“Las condiciones han sido difíciles y he tenido problemas con el agarre, pero creo que hemos hecho lo que podíamos hacer desde nuestra posición de salida y con el compromiso que tenemos en este momento”, comentó.
En ese sentido, el piloto de Hyundai Motorsport GmbH enfatizó en que “no intentamos forzar y nos dejamos llevar por nuestras sensaciones, eso era lo máximo que podíamos hacer esta mañana”.
“Al final, el tiempo no es tan malo y debemos estar satisfechos con la posición. Estamos ahora con una oportunidad y tenemos que escalar alguna posición más esta tarde”, precisó.
¿Y cuál será la estrategia? Consultado al respecto, el belga consideró que la elección de neumáticos y el paso por el SS4 (donde no se corrió durante la mañana), formulará una decisión clave y a su vez, un reto.
“Si se puede subir una o dos posiciones para tener una mejor posición de salida mañana, habríamos logrado nuestro objetivo de hoy. La etapa principal es simplemente increíble, pero el agarre era tan bajo que no pudimos realmente disfrutar de ella”, sentenció.