Arrancó la fiesta del WRC en Chile. A primera hora de este jueves se desarrolló el tradicional Shakedown, con la victoria del experimentado piloto finlandés Esapekka Lappi.
El deportista de 33 años, de Hyundai, registró el mejor tiempo en la etapa denominada Conuco, al parar el cronómetro en 3:14.8.
El oriundo de Pieksämäki fue el más rápido por una buena distancia y brilló en su cuarta pasada del trayecto de 6,79 kilómetros. En el primer y segundo recorrido marcó 3:28.8 y 3:18.2.
De esta forma, Lappi se redime en parte de su opaco paso por el WRC de Chile 2023. Debió abandonar el año pasado tras un accidente en el primer tramo.
Esos registros le bastaron al finlandés, actual décimo del campeonato mundial, para superar al letón Mārtiņš Sesks (Toyota), quien alcanzó el segundo mejor tiempo con 3:20.4.
Más atrás finalizaron el finlandés Sami Pajari, con 3:20.9, y su compatriota Kalle Rovanperä, con 3:22.2.
En tanto, el dos veces ganador del WRC de Chile, el estonio Ott Tanak, terminó en la quinta plaza con un crono de 3:24.0.
Por su parte, Jorge Martínez -vigente monarca del RallyMobil- fue el mejor chileno en el Shakedown. El integrante de la categoría RC2 terminó el trazo en 3:43.7 y fue cuarto en la serie WRC2.
Apuntar que la largada protocolar para el WRC Chile 2024 deja Los Ángeles y aterriza esta tarde en Concepción, al igual que el 2019. Se realizará desde las 18:00 horas en la Plaza Independencia.