La edición 2024 del WRC Chile podría ser inolvidable para el piloto belga Thierry Neuville (Hyundai), ya que el líder del Campeonato de Rally amenaza con irse de nuestro país con el título de campeón mundial.
El europeo, quien jamás se ha coronado en el WRC, llega con una buena ventaja de puntos en la clasificatoria y una victoria en Chile podría significar su primer título mundial.
Neuville (192 puntos) aventaja por 34 unidades a su compañero en Hyundai, el estonio Ott Tänak (158), y por 38 al francés de Toyota, Sebastien Ogier (154).
Así las cosas, el belga necesitará un fin de semana redondo en los caminos del Bío Bío y la ‘ayuda’ de sus más cercanos perseguidores. ¿Pero qué debe pasar para que el líder del Mundial asegure su título?
Thierry Neuville (junto a su navegante debe sumar 27 puntos más que Ott Tänak y 23 más que Sebastien Ogier. El puntaje máximo que puede conseguir un piloto son 30 unidades, así que será necesario un desastre de sus escoltas para el belga que pueda tener una celebración al máximo.
“Vamos a pasar el fin de semana sin problemas y a sumar tantos puntos como sea posible. Nuestro principal objetivo es mantener un buen liderato en el campeonato”, dijo el piloto de Hyundai al sitio oficial del Mundial de Rally.
“Las tres últimas pruebas van a consistir en gestionar la diferencia y Chile es una prueba importante para ello. Tenemos que sumar buenos puntos antes de ir a las pruebas de asfalto en Europa Central y Japón, donde sabemos que podemos hacerlo bien”, agregó el belga.
En la edición 2023 del WRC Chile, Neuville fue segundo -por detrás de Ott Tänak- y espera mejorar ese resultado en la presente edición del certamen.
“El Rally de Chile es similar a otras pruebas de tierra a las que nos hemos enfrentado esta temporada, pero los tramos pueden variar mucho. El año pasado pudimos disfrutar mucho pilotando y acabamos en el podio para que nuestro fin de semana fuera aún mejor”, recordó el actual líder del Mundial.