Hasta el frontis del Palacio de La Moneda llegaron autoridades y los organizadores del WRC Chile, que se disputará esta semana en la región del Bío Bío, en el centro sur del país.
El ministro de Deportes, Jaime Pizarro, destacó precisamente la capacidad de la región para albergar este tipo de eventos internacionales.
El mundial de Rally ya encendió motores en la región del Bío Bío, donde se aguarda con entusiasmo la competencia de este fin de semana y la largada protocolar. Esta será el jueves en pleno centro de Concepción (como en la primera versión del WRC Chile) con la presentación de los equipos y los pilotos.
Sin embargo en esta oportunidad las autoridades y organizadores se trasladaron hasta la Región Metropolitana, en específico al frontis del Palacio de La Moneda, para difundir esta competencia internacional de primer nivel en la capital.
El ministro de Deportes, Jaime Pizarro, valoró las bondades de la región del Bío Bío para atraer este tipo de actividades. Aseguró que es un desafío para que estos eventos de nivel mundial sigan desarrollándose en el país y sobretodo en regiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, hizo hincapié en que por cada peso que se invierte en el WRC Chile, se recuperan 24, por lo que representa una oportunidad ante la alicaída economía regional tras el cierre de Huachipato.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, también valoró el posicionamiento de la región del Bío Bío a nivel internacional y entregó algunas cifras relacionadas al rubro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto que Juan Pablo Doñas, gerente de asuntos corporativos de Copec, sponsor de la competencia, comentó que su objetivo es impactar en la economía, la cultura y la educación de las comunidades.
Además, Doñas llamó “a las familias y al público a sumarse a este gran evento que posiciona a Chile y a la región del Bío Bío en el mapa global del deporte, con la sostenibilidad como eje central”.
Recordemos que en la edición del Mundial de Rally del año pasado fueron más de 500 mil personas las que participaron del evento deportivo.