El equipo Rosselot sufrió un espectacular accidente este lunes mientras se preparaban para competir en la fecha del mundial de rally WRC que se disputará esta semana en el Bío Bío.
En un registro compartido por el mismo equipo en su cuenta de Instagram, se puede ver cómo el vehículo tripulado por Tadeo Rosselot y su copiloto Sebastián Olguín, se vuelca antes de tomar una curva en uno de los caminos rurales de la zona.
Los pilotos se encontraban participando de la séptima pasada del Monday Test, día especialmente dedicado a que las escuderías puedan recorrer algunos de los caminos que se usarán en el WRC.
Cabe destacar que el binomio de la escudería chilena es habitual en las competencias motor del país y se encuentra inscrito en la categoría RC2 del WRC.
Bío Bío Chile tomó contacto con Gerardo Rosselot, sobrino de Tadeo y hombre ancla del destacado equipo chileno de rally.
El también piloto detalló que el choque fue menos grave para los tripulantes de lo que se ve en las imágenes, y confirmó que ambos se encuentran bien. Eso sí, Tadeo fue traslado a un centro asistencial de forma preventiva.
Eso sí, Gerardo Rosselot confirmó que el vehículo, un Citroen C3 especialmente condicionado para la competencia, si sufrió daños importantes.
“No sabemos si van a poder correr, todavía, ya que el auto lo están evaluando en el parque de asistencia”, explicó.
Agregó que “el equipo va a hacer todos los intentos de que el auto largue la carrera, pero lo principal es que Tadeo y Sebastián están bien”.
En tanto que Sebastián Olguín entregó algunos detalles del accidente, destacando que la seguridad del vehículo pudo evitar una tragedia.
“Hay accidentes que se dan en quinta (marcha) y otros como éste que fue en segunda. Veníamos en un cruce, había un bache por el lado externo, el auto se trabó y giró. Así es el rally”, comentó Olguín.
Así fue el espectacular accidente del equipo Rosselot en previa del WRC: