Esta semana, a pocos días del inicio de una Copa del Mundo que tiene en vilo a los argentinos, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lanzó un sabor, con base de manjar, en honor a la selección que buscará ganar en Qatar su tercera Copa del Mundo. El nombre no podía ser otro: “Dulce Scaloneta”.
“Estoy seguro de que el Mundial siempre despierta las ganas no solamente de consumir sino de pasarla bien, de estar en familia, con amigos, y el helado no puede faltar ahí. Y menos cuando hay que festejar”, dijo a EFE Eduardo Zacaria, miembro de AFADHYA.
El postre tiene como base el “clásico dulce de leche” argentino combinado con “otro clásico local, el barquillo”.
Por otro lado, Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, resaltó en diálogo con EFE los alentadores resultados de un reciente “estudio de mercado” que encargaron y su expectativa de que el “Dulce Scaloneta” contribuya a posicionar al helado artesanal argentino como uno de los mejores del mundo.
Consignar que esta nuevo producto no tiene los colores de la bandera argentina, como algunos podrían imaginar, para evitar ponerle colorantes a la preparación.