Agencia EFE.

Árbitro de la final defiende validez del gol de Argentina y remarca que franceses"hicieron lo mismo"

23 diciembre 2022 | 14:21

El árbitro de la final del Mundial de Qatar, Szymon Marciniak, defendió su trabajo en el partido decisivo entre Argentina y Francia y destacó la validez del gol decretado por Lionel Messi que fue el 3 a 3, para estirar la definición a los penales.

La gran final del Mundial de Qatar fue una de las más intensas en la historia del deporte por los impredecibles escenarios que hubieron a lo largo de todos los minutos jugados en el estadio Lusail.

Con la victoria en penales de Argentina sobre Francia, la Copa del Mundo viajó hasta Sudamérica, para recorrer las calles del país trasandino.

Sin embargo, las polémicas aún continúan tras varios días de haber terminado en certamen internacional.

Resulta que parte de los reclamos provienen desde el lado francés, donde acusan que en el tercer gol del conjunto ‘Albiceleste’ que marcó Lionel Messi, habían dos jugadores de la banca de Argentina en la linea e incluso, adentro del campo de juego, cuando la ‘Pulga’ decretó el tanto de la igualdad.

Esto puso en jaque el trabajo del colegiado del partido, Szymon Marciniak, quien fue el blanco de las críticas de los medios y seleccionados franceses, tras la derrota en penales ante la ‘Scaloneta’.

Los descargos de Szymon Marciniak

Sin embargo, el árbitro de la final salió a defender su postura y su decisión en el recinto catarí y en diálogo con TVP Sport, Marciniak señaló: “¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido”.

“Ellos no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó, hicieron lo mismo”, indicó.

Además, también recibió respaldo desde la FIFA, de parte de Pierluigi Collina, jefe del comité de arbitraje del ente regulador del fútbol mundial que declaró a favor del juez polaco: “Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas”.

Sin dudas una situación que dará que hablar por mucho tiempo, hasta que las heridas de la final del Mundial sanen y terminen los comentarios y las críticas de parte de ambos finalistas.