Un par de hinchas de la selección argentina se subió, nuevamente, a la cima del Obelisco. Esta vez para esperar la llegada del bus de la selección argentina al centro de Buenos Aires y tener una privilegiada visión.
Sin embargo, la AFA confirmó recientemente el recorrido de los campeones del mundo en Qatar, apuntando que no irán al Obelisco ni a la Casa Rosada.
“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As)”, señaló un tuit de la Selección Argentina (@Argentina).
“Por tercera vez estamos bajando gente (…) Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de toldos y semáforos”, lamentó el ministro de Seguridad de la ciudad capital, Marcelo D’Alessandro, luego que los fanáticos volvieran a romper la entrada del Obelisco y se subieran a lo alto del monumento.
“También apelamos a la responsabilidad individual. En este momento va actuar la Policía porque ya por tercera vez estamos bajando gente del Obelisco, a cuya puerta, que fue vandalizada [el domingo], le habíamos puesto dos candados y estaba soldada de punta a punta. Fueron con una malla a romperla (…) Esos son violentos y no es la manera de festejar”, agregó en diálogo con Radio La Red.
Está previsto que el recorrido dure aproximadamente entre siete y ocho horas.