El gobierno de Argentina decretó el feriado nacional para este martes 20 de diciembre, el día que la Selección argentina realizará una caravana desde Ezeiza hacia el Obelisco para celebrar la obtención de la Copa del Mundo con los hinchas.
El objetivo de la medida decretada es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que venció a Francia en la final del Mundial de Qatar para obtener la tercera estrella en la historia de la Selección.
Según explicó el gobierno, los bancos y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía, mientras que el transporte público funcionará con normalidad.
“Se habló con las empresas para asegurar el transporte público, las cuales deberán brindar el servicio y cuya fiscalización estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, comunicaron fuentes del Gobierno nacional a la agencia de noticias Télam.
La noticia se conoció este lunes por la tarde, mientras el avión que traslada a la delegación Albiceleste continúa su camino hacia Buenos Aires. Los ministros de Seguridad nacional, de Provincia y de Ciudad se reunieron en las oficinas de Aníbal Fernández para coordinar el recorrido que el plantel hará desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el centro de la capital trasandina.
Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán mañana el regreso de la Selección Argentina y la Copa obtenida en el país árabe. Tras partir de Doha hacia Roma para realizar una para técnica, y de allí hacia Buenos Aires, el plantel llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasada la medianoche y descansará en el predio que la AFA tiene en esa ciudad.
Después del mediodía iniciará su recorrido para estar cerca de los hinchas, donde pasarán por las principales calles de Buenos Aires (Autopista 25 de Mayo, Avenida 9 de Julio, Avenida del Libertador/ Figueroa Alcorta, Avenida General Paz).
La administración del presidente Alberto Fernández también había evaluado la posibilidad de dar asueto a la administración pública. Esto no se instrumentó formalmente, sin embargo, los gobiernos de las provincias de La Rioja y Catamarca sí lo decretaron.
Este lunes por la mañana, la Asociación del Fútbol Argentino despejó las dudas respecto a los festejos con los jugadores y el plantel e informó que la celebración será este martes 20 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y no se manifestó sobre la posibilidad de estar en la Casa Rosada.