El camino de la Selección Argentina hacia la consagración mundialista no fue nada fácil: desde la derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha hasta el sufrido 3-3 ante Francia en la final que derivó en la tanda de penales, dónde finalmente la “Scaloneta” logró imponerse por 4-2 y sumar su tercera Copa del Mundo.
En el momento de la tanda de penales, la tensión era máxima, por lo que algunos detalles se escaparon a primera vista, pero luego no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
Uno de esos pequeños pero emotivos momentos fue el pedido de Lionel Messi a Diego Armando Maradona, antes de que Gonzalo Montiel pateara el último penal.
Cuando “Cachete” se preparaba para la ejecución desde los doce pasos, el capitán de la albiceleste miró al cielo para conectarse con el, hasta el pasado fin de semana, máximo ídolo deportivo argentino.
“Por favor, una ayudita más. Vamos Diego, desde el cielo”, fueron las palabras que emitió Messi para Maradona, en una especie de ‘rezo’ histórico. De 10 a 10. De capitán a capitán.