El Mundial de Qatar llegó a su fin con la victoria de Argentina ante Francia en la tanda de penales, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
En la instancia decisiva desde los 12 pasos, los trasandinos fueron más contundentes y su arquero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, fue quien atajó dos penales, para que la escuadra sudamericana lograra el tercer título planetario, tras los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986.
Sin embargo, un jugador francés que hizo todo lo que estaba a su alcance para quedarse con el trofeo en Medio Oriente, fue Kylian Mbappé, quien convirtió los 3 goles de su equipo en la final y además, anotó en los penales.
Lamentablemente para sus ilusiones, su equipo no estuvo a la altura de una final y fueron derrotados en el estadio Lusail.
Al astro del PSG se le vio muy cabizbajo en el recinto catarí y a pesar de recibir el premio al goleador del Mundial, no se le vio una sonrisa tras perder la final.
Es por eso que en sus redes sociales, Mbappé envió un mensaje de esperanza para su pueblo al publicar una imagen en Instagram, donde señala: “Volveremos”, una clara frase de ‘revancha’ para lo que será la próxima cita planetaria que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México 2026.