El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, difundió este domingo a través de su cuenta en Instagram el mensaje que pretendía transmitir antes de la final del Mundial de Qatar, pero que fue rechazado por la FIFA por considerar que vulnera la neutralidad política.
“Esta Copa del Mundo demuestra una vez que las diferencias entre los pueblos y países deben decidirse en un juego limpio, no en un juego con fuego“, apunta el líder ucraniano en su mensaje, recogido en el portal de la agencia ucraniana Ukrinform.
“Cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de la paz“, prosigue Zelenski en su mensaje.
El presidente pide en su alocución apoyo para restaurar la paz en su país y, de cara al aficionado, le lanza un “Veamos juntos la final de la Copa. Y veamos juntos el final de la guerra“.
“A todo padre le gustaría llevar a su hijo a ver un partido en cualquier sitio del mundo, y toda madre desea que su hijo vuelva de la guerra. Ucrania lucha por la paz por encima de cualquier cosa“, añadió.
Fuentes de la presidencia ucraniana informaron de que Zelenski había solicitado a la FIFA enviar un mensaje por video ante la final de la Copa del Mundo, que se disputa este domingo entre Argentina y Francia.
Sin embargo, la FIFA rechazó esta petición. Zelensky ha hecho esfuerzos para mantener vivo el tema de la invasión de Rusia a Ucrania en la opinión pública y veía en la definición de la máxima cita del balompié una gran oportunidad para hablar.