Francia y Argentina darán vida a uno de los duelos más esperados del Mundial de Qatar y justo se dará en la final del certamen internacional disputado en Medio Oriente.
Los ‘Le Bleus’ llega con un encendido Kylian Mbappé y un talentoso Griezmann en todo su esplendor, mientras que los trasandinos confían en la magia de Lionel Messi y en el incisivo Julián Álvarez, para hacer daño a una sólida defensa francesa.
Lo cierto es que será un duelo muy intenso y con sed de revancha, tras la eliminación de Argentina a manos de Francia en los octavos de final del Mundial de Qatar.
Sin embargo, el medio trasandino Olé, reveló que Lionel Scaloni está preparando un “plan anti Mbappé”, para mantener a raya al explosivo crack que es figura en el conjunto de Didier Deschamps.
En las páginas de Olé, se redacta que el técnico trasandino se encuentra planificando y entrenando con una formación 5-3-2, diseñando una pirámide que tiene sus cimentos en el bloque defensivo para no dar posibilidades de desbordar a la estrella del PSG.
Los nominados para ser cumplir labores en la zaga argentina serían: Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Una especie de formación que se asimila a la compuesta para el duelo ante Países Bajos, en donde ambos externos (Molina y Acuña) deberán subir y bajar, en función del juego de Francia.
La duda de Ángel Di María
Por otra parte, está la incertidumbre de utilizar a Ángel Di María desde el arranque o colocarlo en los momentos decisivos y finales del compromiso, entendiendo que el ‘Fideo’ no se ha recuperado del todo, tras su lesión sufrida en el duelo ante Polonia.
En caso de que el extremo de la Juventus esté entre la oncena titular, se comunica que Scaloni pasaría a componer una formación de 4-3-3, replegándose más en el fondo, sin tanta salida explosiva y dándole el balón al medio campo que se ha consolidado en la Copa del Mundo de Qatar.
Sin dudas que son formaciones que el joven estratega que comanda a Argentina, baraja en la previa del duelo más importante que ha tenido en su corta carrera como entrenador.
De esta forma, Francia y Argentina ya comienzan a definir sus equipos titulares que disputará la gran final del Mundial 2022, el día domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Lusail.