El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, salió al paso de los rumores del posible regreso al combinado de Karim Benzema para que diga presente en la final del Mundial de Qatar ante Argentina, en cruce a jugarse este domingo 18 de diciembre.
Recordar que el flamante Balón de Oro debió dejar por lesión los ‘Bleus’ a poco del debut en la Copa del Mundo, pero ahora está recuperado de sus problemas físicos y ha regresado antes de lo previsto a los entrenamientos.
Frente a la consulta sobre si el goleador del Real Madrid podrá estar en la final ante los Albicelestes, Deschamps no escondió su incomodidad y su molestia, dejando escapar un largo resoplido. “No voy a responder, siguiente pregunta”, señaló.
El DT de los franceses no convocó a nadie en lugar de Benzema tras su salida del combinado, por lo que el ‘9’ está en condiciones de ser llamado para defender a los ‘Bleus’ frente a la escuadra liderada por Lionel Messi.
Sin embargo, el campeón del mundo en 1998 ya dejó en claro que no tiene en mente a Karim para la definición de este domingo. “No es algo que esté en mi cabeza“, aseveró Deschamps.
Recordar que previo al cruce de semifinales ante Marruecos, el técnico galo fue consultado por el posible regreso a la concentración de Benzema: “Me importan los 24 que están en la lista”, expresó tajantemente.
Benzema incómodo con la frialdad de Deschamps
El reciente Balón de Oro habría descartado en las últimas horas viajar a Qatar, incómodo con la frialdad del DT del vigente campeón del mundo cuando hace referencias hacia él.
“La relación entre ambos se rompió pocos días antes del inicio del Mundial: el delantero ni se plantea viajar a Doha para ver la final”, sostiene el medio Sport.