Argentina se metió este martes en la final de Qatar 2022, donde enfrentará al campeón defensor Francia en duelo decisivo del Mundial en Medio Oriente.
La Albiceleste se impuso 3-0 a Croacia en la ronda de cuatro mejores, por lo que llegan con confianza e ilusionados con sumar la tercera corona planetaria para el combinado trasandino.
Obviamente, las celebraciones no se hicieron esperar y colmaron las redes sociales durante la jornada. Y uno de esos festejos llegó a Inglaterra, donde se escandalizaron por la letra de una canción.
Y es que según un video publicado por el defensa Nicolás Otamendi, el plantel de Argentina entonó un cántico que los hinchas trasandinos hicieron popular luego de la Copa América 2021, donde derrotaron a Brasil.
“Brasilero qué pasó, arrugó el pentacampeón, Messi se fue para Río y con la copa se quedó. Somos la banda argentina y siempre vamos a alentar, porque tenemos el sueño de salir campeón mundial”, se escucha en la primera parte.
Luego, el cántico sigue dirigido hacia Inglaterra: “Yo soy así, soy argentino, ingleses putos de Malvinas no me olvido. Yo soy así, vengo a alentarte, a la Argentina yo la sigo a todas partes”.
En Inglaterra reacción al festejo de Argentina
Esta parte de la canción, que hace referencia al conflicto bélico que enfrentó a ambos países en 1982, no gustó en el medio inglés Daily Mail, donde publicaron una extensa nota para condenar las mofas trasandinas.
“Los alegres jugadores de Argentina cantaron insultando a los ingleses y haciendo referencia a la Guerra de las Malvinas en su vestuario, después de su victoria en la Copa del Mundo sobre Croacia”, partieron reclamando desde el matutino británico.
“En escenas de júbilo, los compañeros de Lionel Messi se quitaron la camiseta mientras se burlaban de Brasil e Inglaterra en la nueva canción que se ha vuelto popular entre los fanáticos argentinos durante el torneo”, agregaron.
Luego, recalcaron que “la letra incluye una línea que dice ‘Ingleses putos de Malvinas no me olvido’. La palabra ‘putos’ para describir a los ingleses a menudo tiene connotaciones homofóbicas y también puede significar cobardes”.
Por último, desde el Mail insistieron en que “Nicolás Otamendi compartió imágenes de las celebraciones del equipo en Instagram. Se pudo ver a compañeros de equipo como Lisandro Martínez, del Manchester United, y el delantero del Manchester City, Julián Álvarez, uniéndose al canto”.
Revisa la celebración de Argentina que no gustó en Inglaterra: