La victoria de Argentina sobre Croacia en las semifinales de Qatar 2022 sigue generando repercusiones y, esta vez, fue Iker Casillas el que cuestionó el arbitraje del italiano Daniele Orsato por haber “beneficiado” a la Albiceleste.
Y es que si bien el equipo comandado por Lionel Messi acabó pasándole por encima a los balcánicos (3-0), el duelo se abrió gracias a un penal sancionado por falta del portero Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez que se sigue debatiendo.
En la jugada, ambos terminaron chocando luego de un veloz contragolpe de los trasandinos y la opinión entre quienes vieron una clara falta y los que no estuvo muy dividida.
Uno que no cree que hubo falta del portero fue Casillas, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, quien utilizó sus redes sociales para respaldar una opinión contraria a la decisión de Orsato.
Fue el retirado juez mexicano Felipe Ramos el que puso bajo la lupa el penal cobrado a Argentina, afirmando que no debió sancionarse.
“Datos importantes por lo que no se debió sancionar penal: el pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla, el contacto es inevitable”, escribió el ex árbitro.
Este análisis fue compartido por Iker Casillas, quien agregó un breve pero decidor comentario: “Totalmente de acuerdo”.
Lo cierto es que Argentina jugará la final de Qatar 2022 este domingo, donde desde las 12:00 horas enfrentará al ganador del choque entre Francia y Marruecos.
Revisa el comentario de Iker Casillas y el penal cobrado a Argentina: