En la jornada de día sábado, se disputaron los cruces de cuartos de final que faltaban para determinar a los semifinalistas del Mundial de Qatar 2022.
A primera hora, Marruecos irrumpió en la historia y se convirtió en el primer equipo africano en instalarse en la fase de los cuatro mejores elencos de un evento planetario, tras vencer por 1 a 0 a Portugal, que no encontró la vuelta a un excelente bloque defensivo del conjunto marroquí.
Ya en el segundo duelo, Francia e Inglaterra protagonizaron un intenso compromiso en el estadio Al Bayt, en donde en los últimos 10 minutos, se encontraron 2 a 1 a favor de los ‘galos’ con los tantos de Aurélien Tchouaméni y de Olivier Giroud, mientras que para los ingleses, Harry Kane puso la unidad de penal.
De hecho, el goleador del Tottenham pudo igualar el compromiso, tras un penal pitado por el árbitro a minutos del final, sin embargo, para lamento de toda la afición de Inglaterra, el espigado atacante elevó el disparo por centímetros del palo horizontal que defendía Hugo Lloris.
Con esta situación de gol errada y desperdiciada, la escuadra de Gareth Southgate, fue la última eliminada en los cuartos de final del Mundial de Qatar, mientras que Francia, accedió a las semifinales y enfrentará a Marruecos.