Tras el sufridísimo avance de Argentina a semifinales del Mundial de Qatar 2022, eliminando por penales y en un ‘caliente’ partido a Países Bajos, Lionel Messi explotó.
La estrella y capitán de la Albiceleste tuvo un cruce de palabras con un rival mientras era entrevistado, criticó con fuerza al árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz e incluso lanzó fuertes declaraciones contra la FIFA.
Y eso no fue todo. El jugador del PSG se acercó al banco de Países Bajos y tuvo un cara a cara con el DT de los naranjas, Louis Van Gaal, y su asistente Edgar Davids. Poco antes, eso sí, se detuvo en el campo y le hizo al DT el tradicional gesto del ‘Topo Gigio’, que inmortalizó Juan Román Riquelme.
El ‘10’ albiceleste se dirigió al estratega de los Países Bajos con el típico gesto de abrir y cerrar la mano en punta por hablar de más. Tras ello, Davids se le acercó y lo intentó calmar.
Con aquel cruce superado, el rosarino sacó a colación al técnico neerlandés. El argentino se desquitó de Van Gaal, quien lo había criticado en la previa.
“Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos“, expresó Messi, sin anestesia, luego del encuentro en Lusail.