Agencia EFE

Acá está el favorito: Brasil fue un espectáculo, goleó a Corea del Sur y avanzó a cuartos en Qatar

Por Jaime Zavala
Con información de EuropaPress.

05 diciembre 2022 | 17:56

La selección de Brasil fue un baile ante Corea del Sur y avanzó a cuartos de final del Mundial: se enfrentará a Croacia.

La selección de Brasil no falló a su habitual cita con los cuartos de final del Mundial de Qatar y lo hizo además con una exhibición ante una Corea del Sur, desarmada muy pronto y goleada 4-1.

No hubo historia en este choque de octavos de final, en buena parte por culpa de la pentacampeona del mundo que, por si no lo había hecho ya, también quiso presentar con claridad su candidatura.

Su rival no le duró ni 45 minutos y no pudo detener el carnaval de goles de los de Tite, que se relajaron tras el descanso pensando en su cruce con Croacia.

El técnico brasileño puso todo lo que tenía disponible, con Eder Militao de nuevo en el lateral y Danilo de vuelta, pero en el izquierdo. Como había anunciado, Neymar, algo falto de ‘chispa’ todavía, retornó para liderar un frente ofensivo donde Vinicius y Raphinha brillaron por los costados, y Richarlison demostró ser un ‘9’ de garantías.

La ‘Seleçao’, de todos modos, tampoco encontró la resistencia esperada en los de Paulo Bento, privados de su eléctrico ritmo por la solidez de la pentacampeona y lastrados por cierta endeblez de los de Paul Bento, a los que, salvo a su guardameta, que se esmeró para que el daño no fuese mayor, y Hee-Chan, pareció venirles grande el choque.

Y es que la resistencia de Corea del Sur se quebró antes del primer cuarto de hora. Brasil salió dominadora y, demasiado pronto, encarriló el billete a su favor.

Una veloz internada de Raphinha terminó con un balón perdido para el otro extremo, Vinicius, y el madridista, con calma, se estrenó en la Copa del Mundo. Poco después, un inocente penal de Woo-Young a Richarlison, también permitió a un tranquilo Neymar marcar su primer tanto y, con 76, quedarse ya a uno del mito Pelé.

Pero la ventaja no detuvo a la ‘Canarinha’ ni hizo crecer a los surcoreanos, aunque estos podrían haber cogido fuerzas si Alisson no hubiese metido una sensacional mano a un disparo de Hee-Chan.

Fue un espejismo porque cada error asiático se transformaba en una clara amenaza brasileña. Así, antes de la media hora, Richarlison firmaba su tercer gol de la cita tras una rápida combinación al borde del área entre los dos centrales, Marquinhos y Thiago Silva. El 3-0 tuvo incluso un pequeño baile del habitualmente serio Tite.

SEGUNDO TIEMPO SIN HISTORIA

Sin tiempo para asumirlo, Corea del Sur recibió el cuarto, obra de Lucas Paquetá tras una buena asistencia de Vinicius, y en el tramo final de los primeros 45 minutos, el centrocampista, Raphinha y Richarlison tuvieron más opciones de haberse ido al descanso con un resultado aún más sonrojante para su rival, aunque el portero surcoreano demostró sus reflejos.

Como era de esperar, el panorama cambió tras el paso por los vestuarios. Brasil bajó el ritmo pensando en el duelo de cuartos y el combinado de Paulo Bento fue capaz de asomarse más al área de un Alisson que demostró que su equipo también tiene mucha calidad en la portería con dos paradas de mérito sobre todo a Heung-Min Son y a Hee-Chan.

La ‘Canarinha’ también las tuvo en los compases iniciales del segundo tiempo, gracias a las ganas del blaugrana Raphinha, pero Seung-Gyu le negó el gol en dos ocasiones. A partir de ahí, Tite empezó a repartir esfuerzos y a retirar a jugadores claves.

El ritmo terminó de decaer, algo que favoreció aún más a su rival para maquillar el resultado con un disparo desde fuera del área de Paik Heung-So, que batió un Alisson que también dejó poco después su sitio para el debut de Weverton.

Ahora, Brasil ya se prepara para su partido de cuartos ante Croacia, programado para el viernes 9 de diciembre desde las 12:00 horas.