El último partido de la segunda fecha de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, lo protagonizan Portugal y Uruguay, donde una victoria para los lusos, los envía directo a los octavos de final.
Por su parte, los charrúas necesitan un triunfo para seguir con posibilidad de avanzar a la fase eliminatoria del evento internacional en Medio Oriente.
Por ahora se mantiene el 0 en los primeros 45′ minutos del partido, que ha sido muy trabado y trabajado para ambas selecciones.
Sin embargo, el excelso crack de los portugueses, Cristiano Ronaldo, ya ha demostrado su calidad en el estadio Lusail, con un elegante pase con el hombro hacía un compañero, en una acción que lamentablemente, no terminó en gol para la escuadra del 5 veces elegido el mejor jugador del mundo.
Recordar que a Portugal le resta un partido en su zona ante la escuadra de Corea del Sur, que viene de perder ante Ghana por 3 a 2.
En caso de salir victoriosos ante los sudamericanos en el compromiso de ahora, llegaran al encuentro contra los asiáticos, con el pase ya en su mano y podrán dosificar jugadores para la fase eliminatoria del Mundial en Qatar.