El histórico Rafael Nadal, quien se encuentra en Argentina para jugar un partido de exhibición con el noruego Casper Ruud este miércoles, enfatizó en que la ‘Albiceleste’ sigue siendo una “clara candidata a llegar lejos” en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de caer en el debut por 1-2 ante Arabia Saudí.
“Yo no soy muy de extremos; ni de muchísima euforia ni de tanta catástrofe. El mundo no cambió de hace diez horas a ahora. Simplemente, se perdió un partido y quedan dos por delante. Yo creo que lo mínimo que merecen es confianza y respeto”, sostuvo el tenista español en conferencia de prensa.
En la misma línea, el multicampeón sacó a relucir la reciente Copa América de los trasandinos y sus últimos resultados: “Vienen de ser campeones de su continente y de tener una de las mejores rachas históricas de partidos ganados seguidos. ¿Por qué perder la confianza en ese sentido? Sigo pensando que Argentina es una clara candidata a llegar lejos”.
Sin embargo, ‘Rafa’ reconoció que “la igualdad en el deporte cada vez es mayor” y remarcó que “cualquier equipo tiene la posibilidad de ganar” a cualquiera.
“Se define todo por detalles; está todo cada vez más igualado”, remarcó.
Al ser consultado por la figura del combinado argentino, Lionel Messi, el español señaló que como hincha del Real Madrid lo sufrió muchas veces, pero que también disfrutó de verlo jugar.
“Messi le quitó cosas al Madrid durante años, pero al final, como amante del deporte, aprecias a alguien tan especial. En La Liga hemos tenido la suerte de disfrutarlo en los mejores años de su carrera deportiva. Nos ha dado momentos muy especiales dentro del mundo del deporte; es uno de los top de la historia del fútbol y del deporte”, cerró.