Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 22 noviembre de 2022 | 18:00

El campeón Francia fue de menos a más y respondió a sus pergaminos con goleada sobre Australia

por Javier Zamorano

Abedin Taherkenareh I EFE

Abedin Taherkenareh I EFE

visitas

visitas

El campeón defensor, Francia, fue de menos a más este martes para terminar goleando por 4-1 a Australia en su debut en 'Qatar 2022'

La selección de Francia, vigente campeón del mundo, fue de menos a más este martes para terminar goleando por 4-1 a Australia, en duelo disputado en el Al Janoub Stadium y válido por la primera jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

‘Les Coqs’ arrancaron con el pie derecho esta nueva cita máxima del balompié y dejaron atrás el infortunio de la reciente baja por lesión de su máximo goleador, Karim Benzema, reciente ganador del Balón de Oro.

A los 9 minutos se rompió el cero, para sorpresa de los ‘Bleus’. Mathew Leckie dejó en el piso a Lucas Fernández, centró de derecha a izquierda y fantasmalmente apareció Craig Goodwin para empalmar ante la pasividad de Benjamin Pavard y sorprender al golero Hugo Lloris.

Pese a la incredulidad inicial, el elenco que dirige Didier Deschamps logró responder a tiempo y dejó las cosas en orden antes de los 35 minutos. A los 26′ arribó la paridad para los europeos a través de Adrien Rabiot, quien aprovechó la pasividad de la zaga rival para empalmar de cabeza y batir al meta Mathew Ryan.

Poco después, a los 31 minutos, Francia alcanzó la ventaja y dejó en el olvido la posibilidad de un nuevo batacazo, luego del protagonizado por Arabia Saudita sobre Argentina. Rabiot recuperó cerca del área rival, Kylian Mbappé se escapó y tocó hacia un costado para que Olivier Giroud definiera con todo el arco a disposición.

Ya en la etapa complementaria, los campeones en Rusia 2018 instalaron un monólogo con un buen circuito en la zona media, anularon completamente a unos apagados ‘Socceroos’, y terminaron firmando una goleada.

Apareció al fin la estrella Kylian Mbappé para poner, a los 67′, el 3-1. Ousmane Dembélé apareció en la banda derecha. Controló, amasó la pelota y en el momento justo tiró el centro para que la estrella del PSG anotara de cabeza.

No pasó mucho para que los franceses estructuraran la goleada en Al-Wakrah. Mbappé se fue en velocidad por izquierda, dejó en el camino a dos australianos y levantó la pelota desde la izquierda para que Giroud cabeceara libre en el segundo palo (70′).

Apuntar que en el otro encuentro de este grupo, más temprano, Dinamarca y Túnez repartieron puntos al igualar sin goles.

Por la segunda fecha del Grupo D, Francia enfrentará el sábado 26 de noviembre a Dinamarca, mientras que los oceánicos chocarán el mismo día ante Túnez.

+ noticias