Sorpresa mayúscula. Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022, en la primera gran sorpresa del certamen planetario.
La Albiceleste se puso tempranamente en ventaja gracias a un discutido penal, lo que auguraba un triunfo para los de Lionel Scaloni, pero el combinado asiático tenía otra que decir.
Así fue como, en 5 minutos y gracias a los goles de Saleh Al Shehri (48′) y Salem Al Dawsari (53′), Arabia Saudita lo dio vuelta para imponerse 2-1 y hacerse, de momento, con el liderato del grupo C.
El punto álgido del encuentro fue, precisamente, el segundo tanto del equipo adiestrado por el francés Hervé Renard.
Y es que Al Dawsari se despachó un golazo: eludió a tres defensas de Argentina, definió al palo más alejado de un flojo ‘Dibu’ Martínez y silenció a los hinchas y relatores trasandinos.
“Gol de Arabia Saudita. Golazo de Arabia Saudita, Dios mío. Mirá el gol que hizo Al Dawsari”, se escuchó fríamente en DirecTV Sports.
Vale mencionar que el próximo desafío de Argentina será este sábado 26 de noviembre, cuando deba enfrentar a México. El mismo día, Arabia se medirá a Polonia.