Argentina tomó ventaja ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022 de forma polémica, luego de un discutido penal que Lionel Messi cambió por gol.
A los 7 minutos del primer tiempo, fue Leandro Paredes el que cayó en área de los asiáticos y pidió la pena máxima. El juez esloveno Slavko Vincic negó la falta, aunque reculó luego del llamado del VAR y acabó cobrando la infracción.
La sanción, dudosa por donde se le mire, provocó diversas reacciones en redes sociales entre quienes coincidieron con el silbante y los que no.
Y llamó la atención la cantidad de periodistas trasandinos que reprocharon al árbitro por su decisión, afirmando que el penal a favor de su Selección no debió cobrarse.
“Mérito de Paredes fue dejarse abrazar suavemente, para evitar ‘se agarran los dos’, y dejarse caer. Suavemente pateó Messi”, aseguró, por ejemplo, Daniel Arcucci.
Otro que cuestionó el cobro fue Martín Liberman: “Para mi no fue penal…
¿Para ustedes?”.
Más categórico fue Fernando Carlos: “No es penal”. Por último, Juan Pablo Varsky sembró la duda: “Un penal del combo reglamento+VAR. Sujeción y Paredes lo aprovecha”.