El defensa del Barcelona Héctor Bellerín denunció la muerte “de 6.500 personas” en la construcción de los estadios del Mundial de Qatar y admitió que no sabe si hubiese podido disfrutar al máximo del torneo como profesional si finalmente hubiera sido convocado por el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez.
“Como futbolista, no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra“, expresó el lateral durante una ceremonia en la que fue condecorado como uno de los ‘hombres del Año’ en España.
“No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas en el proceso de un simple Mundial de fútbol”, agregó el jugador, que siempre se ha posicionado públicamente en favor de los derechos humanos y de distintas causas sociales.
En la misma línea, Bellerín recordó que “que hubo personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”.
“El fútbol, como siempre, es un poquito el reflejo de nuestra sociedad. La avaricia y el egoísmo no tienen limite, seguimos agrandando todo lo que nos separa y esto solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”, lamentó.
Hector Bellerín emitió su discurso al momento de recoger, en Madrid, uno de los premios ‘GQ Hombres del Año’ que otorga esta revista española de moda, tendencias y actualidad.