A solo días para el inicio del Mundial de Qatar, ya han ocurrido problemas entre periodistas, canales de televisión y la policía del país de Medio Oriente.
Conocida son las políticas del país en cuanto a censura y dudosa libertad de expresión en el país sede de la cita planetaria, pero ya se han registrado problemas entre la seguridad del país y la TV de diversas partes del mundo.
Hace algunos instantes se comentó acerca de la situación que ocurrió en la transmisión en vivo de la televisión danesa, cuando el periodista Rasmus Tantholdt, fue victima de una abrupta censura, de parte de guardias en Doha, cuando estaban grabando por las calles de la capital de Qatar.
Ahora, se conoció el testimonio de la periodista ecuatoriana, Guisella Buendía, quien contó en un programa de ESPN, que fue abordada por integrantes de la policía local, cuando ella iba por un café.
En el relato, la comunicadora declaró que la llevaron hasta un cuarto sola, donde fue ‘exhaustivamente’ revisada.
La explicación que recibió de parte de la policía, fue que cuando pasó por un detector de metales, este sonó y por ende, se solicitó la inspección de la comunicadora.
Sin dudas, complicados momentos, que posiblemente se seguirán repitiendo durante los días que dure el Mundial de Qatar, tras las fuertes políticas que existen en el país de Medio Oriente, entorno a la libertad de expresión.