Una de las historias que se viralizó rápidamente en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fue la de Orlando Rodríguez, hombre que fue cruelmente ‘estafado’ a la hora de comprarle un peluche de Fiu a su hija Alexandra.
Resulta que, según evidenció el propio sujeto a través de su cuenta de TikTok, lo que le vendieron nunca fue un Fiu, sino, un buho pintado con témpera.
“Viéndolo bien, esto es un búho, y tiene olor a témpera. Esto es un peluche pintado, literalmente, nos estafaron con Fiu”, comentó con decepción en un viralizado video.
Sin embargo, el desafortunado suceso tuvo un tremendo giro. Resulta que desde la organización de Santiago 2023 se enteraron del caso de Orlando y su hija, motivo por el cual decidieron sorprenderlos e invitarlos a los Juegos Parapanamericanos. Pero eso no quedo ahí.
Lo mejor vino después. Y es que a casi una semana de sufrir con el peluche, ahora la niña, de nombre Alexandra, pudo conocer a Fiu y bailar junto a él, además de recibir el anhelado muñeco de la mascota de Santiago 2023.
A su vez, el hecho alcanzó tal repercusión que hasta el Presidente Gabriel Boric, decidió pronunciarse con un especial obsequio.
“¡Alexandra, te mando el verdadero Fiu! Un abrazo grande, estamos trabajando para ti“, escribió el Jefe de Estado en una pequeña carta adjuntada junto al peluche original del pájaro de siete colores.
El emotivo final feliz para la pequeña Alexandra y su Fiu en Santiago 2023