Una muy buena actuación cumplió la mañana de este sábado el chileno Jaime Aránguiz en el Para bádminton, al vencer al brasileño José Ambrosio Chaves en dos sets, con parciales de 21-5 y 21-9, en 25 minutos de juego.
Aránguiz ya tiene rival para el juego por la medalla de oro en categoría WH2. Se trata del brasileño Julio César Godoy, quien accedió a esta instancia luego de vencer al canadiense Bernard Lapointe por 21-11 y 21-16, en 33 minutos de juego.
“Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo. Tuve dos fallos que no debieron haber ocurrido, pero lo importante es que gané y que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo el chileno luego de su triunfo.
“La estrategia que estamos planificando se ha ido cumpliendo a cabalidad, todas. Para mañana debemos preparar otra estrategia y espero poder ejecutarla tan bien como lo he hecho hasta ahora”, agregó.
Su rival en la final, el brasileño Julio César Godoy, es un viejo conocido para Aránguiz. Por eso, ese partido “se disfruta”, aseguró.
“Mañana el partido se disfruta, porque con Julio somos amigos hace bastantes años y nos conocemos al revés y al derecho. Y así como yo lo tengo estudiado, él también me tiene estudiado a mí”, subrayó.
Para llegar a la final, el competidor del Team Para Chile debió enfrentar a jugadores brasileños en todos sus partidos previos, excepto el que lo enfrentó con el peruano Robert Fajardo en un partido por fase de grupos. A todos sus rivales los venció en dos sets corridos.
El partido por el oro fue programado por la organización para las 10.30 horas de este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.