Dos triunfos para instalarse en la lucha por medallas. MMacarena Cabrillana y Francisco Cayulef protagonizaron una exitosa jornada para el tenis de silla de ruedas chileno en los Juegos Parapanamericanos.
Y es que ambos paradeportistas superaron con éxito sus compromisos de cuartos de final, en singles, por lo que avanzaron a ‘semis’ y se metieron de lleno en la pelea por preseas.
El primero en saltar a la cancha en el estadio Nacional fue Cayulef. El tenista local tuvo una tranquila jornada en la arcilla del Court Central, donde dejó en el camino al canadiense Mitch McIntyre.
Cayulef, oriundo de la sureña ciudad de Coyhaique, venció al norteamericano por 6-3 y 6-2, en una hora de juego.
La diferencia del partido se determinó por la efectividad del chileno en la devolución, ya que le rompió tres veces el servicio a McIntyre.
Francisco Cayulef se medirá en las semifinales con el brasileño Leandro Pena, quien venció al estadounidense David Wagner por 6-0 y 6-2.
Macarena Cabrillana también a semis
Horas más tarde fue el turno de Macarena Cabrillana, en el individuales femenino, y también terminó de la mejor manera.
La chilena, 20 en el ranking mundial, superó a la estadounidense Maylee Phelps por 6-3 y 6-3 en 90 minutos de juego.
Fue un encuentro más duro de lo que indica el marcador, en el que la efectividad en el primer servicio resultó fundamental para la victoria de la anfitriona.
En semifinales, la chilena tendrá un duro desafío cuando se mida con la colombiana Angélica Bernal, 10 del mundo, quien este martes derrotó a la canadiense Natalia Lanucha por 6-0 y 6-2.
La ganadora habrá asegurado oro o plata, mientras que la perdedora tendrá la oportunidad de luchar por el bronce.