La selección brasileña de Fútbol para Ciegos derrotó a Chile por 2-0 en la ronda preliminar del Grupo A, en partido disputado en el Centro de Deportes Paralímpicos.
El ‘Scratch’ desplegó todo su poderío en ataque y, gracias a las anotaciones de Ricardo Alves y Raimundo Mendes, estableció la victoria ante un representativo de Chile que, pese a las ganas y el esfuerzo dado dentro del campo de juego, no alcanzó para amagar el triunfo brasileño.
Raimundo Mendes, uno de los goleadores de la jornada para Brasil, alabó las cualidades de Chile y sostuvo que la victoria por 2-0 es importante para alcanzar la final.
“Fue un juego muy difícil, muy peleado. El equipo de Chile es muy bueno, muy fuerte en defensa, pero logramos marcas dos goles y es una victoria muy importante para avanzar a la final. Sabemos que tenemos adversarios difíciles, pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para disputar la medalla de oro”, indicó.
El fútbol para ciegos es una disciplina dinámica para atletas con discapacidad visual. Se disputa con una pelota sonora y participan dos equipos compuestos por cinco jugadores cada uno.
Los jugadores, usando parches y antiparras, reciben orientaciones e instrucciones verbales del arquero, del entrenador y del guía con el objetivo de marcar goles al equipo contrario. Este deporte es una versión adaptada del fútbol sala convencional.